domingo, 20 de mayo de 2007

EEUU y su fácil disposición de la vida de las personas.

EEUU y su fácil disposición de la vida de las personas.

Hasta que punto me he preguntado para EEUU le es tan fácil disponer tanto de la vida de sus ciudadanos, como también de todo el resto del mundo, ya que lo único que ha conseguido, con sus “guerras contra el terrorismo” es que fallezcan cada día más de sus nacionales, recién leía, “Las fuerzas militares estadounidenses informaron hoy que siete de sus soldados fallecieron en ataques explosivos ayer sábado en Irak, aumentando a 15 el número de efectivos norteamericanos muertos desde el viernes en el país árabe.
Las últimas bajas se producen en momentos en que continúa sin arrojar resultados la búsqueda de tres soldados que fueron capturados en una emboscada la semana pasada, informó la cadena CNN.” (la tercera online 20.05.2007) podrían llegar a ser “justificadas las muertes” (claramente ninguna muerte en manos de otra persona puede ser justificada a mi parecer) por un bien común no solo para el país en cuestión sino que para la humanidad en su conjunto, lo que podría llegarse a justificar. Esta ocupación, que mas sentido tiene ya que no se encontraron en un principio las armas, se derroco a Hussein, se logro la tan anhelada “democracia” (para ellos mientras ellos sean los actores principales, y con su directa influencia siempre va a ser democracia), lo único que se esta logrando, son muertes a diario y no tan solo de soldados, sino que también de iraquíes, dejo esto tópico, con la finalidad de obtener sus opiniones.
Saludos. Ignacio

5 comentarios:

Ignacio Delgado dijo...

Bueno no es raro ver como la administracion Bush gasta y gasta millones de dolares en una guerra imperialista que solo tuvo como norte el petroleo y aun asi el Senado norteamericano le sigue entregando dolares a este personaje pese a la condena que ha habido por parte de todo el mundo.
El temor al terrorismo es el gran juego con el que se ha mantenido Bush, pero el pueblo norteamericano algun dia tendra que darse cuenta de quien es el malo de la pelicula.

Andres Albornoz dijo...

Muy de acuerdo, increíble como los interes ecónomicos o políticos de un país puede llevar a mandar a morir a sus propios ciudadanos, y como éstos a su vez, se prestan para tales situaciones. Ellos no defienden su patria, sólo son instrumentos del poder político y econímico.
Dejo una frase que me pareció muy interesante de Durant: "Una gran civilización no es conquistada desde afuera,sino hasta que se destruye ella misma desde adentro".

Constanza Varas dijo...

Mmmmm, en realidad yo creo que el fin de EEUU nunca fue encontrar las armas, sino el petróleo. Y por otra parte, no sé si para Bush esas vidas perdidas sean tan importantes, ya que a mi parecer ninguna vida está justificada, para defender intereses económicos.
Por otra parte, EEUU se aprovecha de su posición económica y hace rato le dejó de importar la opinión del resto del mundo.
Muy de acuerdo contigo respecto de la fácil disposición de EEUU para entrometerse arbitrariamente en la vida de las personas.
Que estén bien.
Bye.

Alejandro dijo...

Mira por una parte no se quien sea realemnte el malo de la pelicula porque si bién estados unidos esta aun tratando de encontrar un culpable a los atentados ocurridos haya, por otra no podemos negar los intereses economicos que la mayor potencia busca y aunque nos cueste aceptarlo Estados unidos sigue siendo el país dominate aunque a los ojos del resto del mundo sea mirado como la peor escoria por causar una guerra en la cual muere diariamente gente inocente. Creo que estados unidos esta como un león herido ya que no dara su mano a torcer ante una guerra que yo creo que al parecer la tiene perdida y aun asi ni aunque ganaran algo aparte del aspecto monetario el daño ya esta hecho tanto para estados unidos como para el país al cual le declaron la guerra .....Alejandro Artigas ......

Sandra Rojas dijo...

A partir de la Caída del Muro de Berlín EE.UU se convirtió en la única nación con mayor poderío a nivel mundial. Por lo cual, no es raro que tenga el control sobre todas las esferas de la vida en sociedad y por ende de la vida de las personas.
Vemos, que día a día esta nación ejerce su poderío de manera más tirana ,por citar algunos ejemplos es el país que presenta la mayor oposición frente a temas relacionados con la biodiversidad y medidas ante el cambio climático (Protocolo de Kioto) tomando en cuenta que es unos de los países que mayor emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, se tiene el poder que ejerce sobre la justicia,pues posee una libertad casi ilimitada para luchar contra organizaciones terroristas, lo cual ha puesto en juego la vida de cientos y miles de personas inocentes, por el fanatismo incontrolado de los líderes políticos de EE. UU por mantener su imagen y control ante el mundo.