martes, 26 de junio de 2007

EE.UU trata de ejercer su hegemonía a como dé lugar....

"CHALMERS JOHNSON: EE UU está intentando ejercer su hegemonía sobre el mundo a través de unas 737bases militares establecidas en más de 130 países." Publica el diario diagonal en su edición quicenal de abril, número 51.

EE.UU ya no sólo está queriendo imponer su poder sobre otras naciones por medio de la cultura y economía, sino que cada vez está yendo más lejos, ahora está tratanto de ejercer su poderío de manera imperialista sobre las regiones en que esta estableciendo nuevas bases militares, pues en la mayoría de los casos no pide el consentimiento de las regiones que ocupa. A través de las bases militares EE.UU busca ampliar su dominio hacia aquellas regiones donde su presencia es menos connotada. De esta forma EE.UU esta tratando de imponer y consolidar su hegemonía econonómica, cultural y militar hacia todos los rincones del planeta.Sin embargo, estas ansias por tratar de ejercer su influencia a cómo de lugar, le está trayendo graves consecuencias e incluso le esta jugando en contra, pues su economía está decayendo cada día más como
consecuencia del gasto que le significa mantener su sistema militar. El poder a EE.UU cada día le está costando más caro, pues en el último tiempo se ha convertido en una de las naciones más endeudadas del mundo....qué paradójico... el más poderoso es a su vez el más dependiente de los préstamos económicos.........No siempre sé puede tener todo o no?

No hay comentarios: