sábado, 9 de junio de 2007

¿ QUIEN DEBE GANAR ESTA GUERRA?

ISRAEL V/ S PALESTINA


Todo era como siempre. Una protesta masiva con contingentes de gente llegando en autobuses desde todos los puntos del país, judíos y árabes juntos con los mismos lemas, oradores dirigiéndose a la multitud...
Sin embargo, esta noche fue también todo diferente y nuevo:
Nunca antes los pacifistas israelitas se habían sentido tan integrados en un movimiento mundial de protesta. Alguien tuvo la idea de producir pegatinas contra la guerra en versión israelita. Eran parecidas a las pegatinas NO WAR que se ven en la CNN pero con las dos banderas de Gush Shalom o con los emblemas de los partidos Hadash o Balad. Con lemas como "Bush, Blair y Sharon son los verdaderos ejes del diablo" o "Israelitas y palestinos contra la guerra"Todos se preguntan como aprovechará Sharon las circunstancias del ataque a Bagdag. Haim Hanegbi de Gush Shalom se preguntaba que iba a suceder aprovechando la cortina de humo creada por Bush. ¿Cuántas casas se iban a demoler? ¿Cuantos árboles searrancarán? ¿Cuántas personas serán asesinadas o expulsadas?
Como podemos ver esta gente debe lidiar dia a dia con este tipo de problemas , me pregunto como es que gente que declara y afirma ser completamente religiosa, que afirma seguir las reglas de sus respctivas religiones al pie de la letra en el momento se tener que dispararle a alguien no lo piensan ni por un segundo que niños, mujeres embarazadas, abuelos es decir gente inocente muere sin saber porque, tediosamente vemos en las noticias las bombas los atentados, en fin un sin numero de cosas las cuales me hacen preguntarme como esta gente puede vivir pensando que mientras duermen pueden morir ¿ habrá algun fin de todo esta basura?

2 comentarios:

Constanza Varas dijo...

La verdad es que no lo sé, sólo creo que es lo que la mayoría esperamos, ya que es un proceso constante y permanente de violación a los derechos humanos de muertes injustificadas y de guerra y soberbia. No creo en todo caso que exista un ganador, sólo podríamos ponerlo en términos de quién perdió menos niños, quién perdió menos mujeres u hombres inocentes, quién quedó con menos secuelas en su población. ¿Cómo se puede ganar en esas circunstancias?. Todos ya perdieron.

Constanza Varas dijo...

Creo que un buen fin ya no pude tener, lo que sólo podemos esperar es que tenga un fin nada más.
La verdad es que creo que nadie ganará esta guerra, ¿cómo se puede ganar con tantas muertes encima de hombres mujeres y niños inocentes, con tanto daño a la población, a la vida de las personas y con tantos derechos humanos vulnerados?
Creo que es imposible, podría establecerse el que perdió menos vidas, menos inocencias, en fin. Nadie gana todos pierden.